Por fin publiqué mi nueva novela juvenil: EL Escuadrón Hardcore

Yo sé que aún pasa mucho tiempo entre cada una de las escasas entradas que he publicado. A veces sobrestimamos nuestra propia habilidad para utilizar el tiempo libre, y es que trabajar en horario de oficina y a la vez tener objetivos como escritor (e ilustrador) no es algo sencillo. Afortunadamente la perseverancia sí funciona en un proyecto personal, incluso con la lentitud que implica el ser un adulto con responsabilidades, y hoy por fin me complace contarles que acabo de publicar mi segundo libro: El Escuadrón Hardcore.

Se trata de una novela juvenil que parte de una premisa que es muy común en la actualidad: la de querer ganarse la vida con los videojuegos. ¿A quién no le gustaría? Bueno, obviamente este tipo de entretenimiento no es para todo el mundo, pero sí hay muchísima gente a quienes nos gusta disfrutar de un buen videojuego.

Publicar este libro se ha sentido como un paso importante y al final uno no se siente totalmente satisfecho con el producto. En alguna parte leí que un libro publicado en realidad es el borrador mejor logrado de nuestra idea. No eran esas las palabras exactas pero es verdad. Es mi primera novela juvenil, y aunque empieza con el tema de los videojuegos MOBA competitivos, a medida que se desarrolla la historia empiezan a tratarse temas importantes como la pérdida de seres queridos, el manejo de adicciones, embarazo no planeado, creencias religiosas, violencia urbana, depresión y relaciones con personas del mismo sexo. Siento que al mencionar todo esto le estoy haciendo spoiler a mi propio libro, pero es necesario tener este espacio para mencionar esos detalles de la obra.

Todo esto es importante porque, a pesar de lo dicho acerca de no estar totalmente satisfecho con el producto final, fue un proyecto que tardé tres años en terminar. Es decir, hay un trabajo importante detrás de esta novela y cuando llega el momento de publicar, la obra se encuentra con tres barreras importantes: primero, que la literatura juvenil suele ser algo denigrada en el gremio literario; segundo, que los videojuegos son algo que normalmente se considera sin relación con la literatura y, tercero, que nadie me conoce. Cada uno de estos puntos podría ser tema de debate porque la literatura juvenil en realidad es la más importante en nuestra vida como lectores, pues es el punto de partida, lo que define si nos quedamos en la senda de las letras o no. Respecto a los videojuegos hay aún más tela que cortar, pero para hacerlo simple en esta entrada solo diré que esa forma de entretenimiento ya hace parte de nuestras vidas en la actualidad, al igual que el fútbol, los juegos olímpicos o cualquier otro deporte; sería ridículo omitirlos de la realidad solo porque no parecen ser afines con la literatura. Y por último está el escritor, que suele ser introspectivo, que quiere expresar un montón de cosas, pero no solo está limitado por su personalidad solitaria sino también por el hecho de necesitar un trabajo para subsistir. Así es esto y sé que no soy el único nadando contra la corriente.

En todo caso, la sensación de por fin ver publicada esta obra me llena de motivación. Ya empecé a escribir mi próximo libro y también estoy revisando un proyecto para publicar en Wattpad. Todo esto es un proceso que espero que vaya tomando ritmo, como una bola de nieve, porque ha habido un aprendizaje. Aún busco la constancia para publicar entradas y en Wattpad tengo que asegurarme de tener la disciplina suficiente para cargar los capítulos cada semana. Sé que es una plataforma no muy querida por los más puristas, pero me parece una buena manera de hacer que más personas conozcan lo que escribo. Ya no quiero ir tan despacio, pero sé que siempre tenemos altibajos, así que al final lo único que resta es aprender a manejarlos con la mejor actitud y seguir aprendiendo. Mi primera novela fue escrita estilo “brújula” y por eso me tomó tanto tiempo terminarla. Ahora sé que voy a ser escritor de mapa y espero que así me tarde menos en publicar mi siguiente libro.

Muchas gracias si llegaron hasta aquí. No los puedo ver, pero sé que hay un promedio de 200 personas que ven estas entradas y espero que los aprendizajes que obtenga en este viaje les sean de utilidad en sus propios proyectos.

Agradezco mucho a quienes puedan apoyarme comprando la novela “EL Escuadrón Hardcore” en Amazon: amzn.to/3MPkEia

Edith es una chica gamer que quiere participar en un torneo nacional de videojuegos competitivos, pero se verá involucrada con una pandilla de delincuentes por culpa de su hermano mayor y estará envuelta en un incidente que pondrá su vida de cabeza, llevándola a ocultar sus culpas y obligándola a madurar más rápido de lo que ella hubiese querido. Como si eso fuera poco, los integrantes del equipo de videojuegos competitivos de Edith se verán afectados de diferentes maneras por culpa de Norman, el líder de esta banda de criminales con la que Edith se ha involucrado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Estimado lector: Diariamente invierto tiempo y dedicación en los contenidos que publico. Por eso he puesto esta pantalla.